DigitalOcean es uno de los servicios que uso actualmente para alojar mis proyectos personales y profesionales. Ya sea un simple blog en WordPress o un sistema desarrollado en otra tecnológica. Hoy les traigo un paso a paso de como crear un servidor (droplet) con todo lo necesario para subir nuestro proyecto en PHP.

Si aun no tienes una cuenta, te dejo un enlace de referencia que te acreditará $ 100 dolares durante los primeros 60 días para que puedas crear tu primer servidor en DigitalOcean:

Crear un droplet usando LEMP

1. Vamos a crear un Droplet nuevo en DigitalOcean, hacemos clic en Marketplace y luego en See all Marketplace Apps:

2. Buscamos el que dice LEMP y lo seleccionamos:

3. Hacemos clic en el boton Create LEMP Droplet:

4. Vamos seleccionar el tipo de plan que deseamos para nuestro proyectos, en mi caso voy a elegir el de 5 dolares:

5. Podemos elegir una región donde queremos que se cree el servidor:

6. Primero seleccionamos la opción Monitoring, el cual nos monitorear el estado de nuestro servidor a través de los gráficos que nos ofrece DigitalOcean. Luego elegimos el modo de autenticación que usaremos para ingresar al servidor, es altamente recomendable usar SSH Key para una mayor seguridad. Pero también puede seleccionar One-time password, y te llegara un correo electrónico con los datos de acceso. En mi caso ya tengo mi clave publica agregada y me permite seleccionarla para configurar el acceso al servidor:

7. Por ultimo, podes escribir el nombre de nuestro host. En mi caso, me gusta ponerle el nombre del dominio completo (ej: sintoniza.la), para luego identificar rápidamente el droplet de mi proyecto en DigitalOcean:

8. Para terminar, hacemos clic en el botón Create Droplet y aguardamos a que finalice la creación de nuestro servidor.